De "calumnias e imprecisiones premeditadas" calificó Máximo Noriega acusaciones de Day Vásquez
Al entregar su versión ante la Procuraduría, dijo que se trata de una estrategia "más mediática que jurídica".
Al acudir ante la Procuraduría General como testigo en el caso de las denuncias de Day Vásquez contra el diputado Nicolás Petro y los señalamientos a Máximo Noriega, como la persona que habría recibido 800 millones de pesos de dudosa procedencia para la campaña presidencial de Gustavo Petro, el precandidato a la Gobernación insistió en que "esto se trata de una serie de calumnias, de imprecisiones premeditadamente, por ser un año político y la verdad se va a imponer".
Al no ser parte procesal en las denuncias de Day Vásquez contra Nicolás Petro, Máximo Noriega ratificó que las acusaciones son parte de un conflicto familiar.
Máximo Noriega confió en que "cuando salga a la luz la verdad se va a descubrir que todo es una estrategia más mediática que jurídica".
Después de entregar su versión por más de dos horas ante la Procuraduría, Máximo indicó que es un proceso del Ministerio Público y la Fiscalía.
Recordó que una vez se produjo la denuncia pública de Day Vásquez, él presentó denuncia penal ante la Fiscalía por injuria y calumnia.
Confió en que al final "florecerá la verdad" e insistió en que los ataques político de los que se declaró víctima, provienen de sus contradictores.
"Dije la verdad y estoy satisfecho", declaró el dirigente político de la Colombia Humana.